Si quieres aprender sobre medicina desde un enfoque integrativo, estás en el sitio correcto.

En Slow Medicine Institute, llevamos desde 2020 persiguiendo el objetivo de promover un cambio de paradigma en la atención sanitaria. 

Nuestro trabajo es enseñar a profesionales de la salud y pacientes a integrar este enfoque en su día a día a través de:

Membresía Slow y cursos monográficos

Para aprender más sobre medicina con un enfoque 360º basado en la Medicina Evolutiva y el Estilo de Vida de la mano de grandes profesionales del sector.

Podcast Slow Medicine Revolution

La medicina Slow a través de entrevistas, monográficos y debates sobre salud.

Blog

Mantente al día sobre las últimas novedades en medicina personalizada, del estilo de vida, microbiota.

Forma parte del cambio hacia una medicina más consciente, pausada y centrada en el ser humano.

Para:

Profesionales de la salud

Te ayudamos a implementar unas prácticas más slow basadas en la medicina del estilo de vida y evolutiva en tu consulta.

Pacientes

Te ofrecemos información de calidad, contrastada y actualizada para tomar las riendas de tu autocuidado.

Conócenos mejor…

Dra. Sari Arponen

Doctora en Medicina y especialista en Medicina Interna, experta en Infecciosas y Microbiota.

Hace muchos años vi que al modelo de medicina farmacocentrista enfocada en la enfermedad le faltaba de todo. La nutrición, el ejercicio, los ritmos circadianos, la microbiota…

Fue como salir de Matrix, incluso, podría decir que el proceso por momentos ha sido traumático. PNI, microbiota, Medicina Evolutiva, Lifestyle Medicine, y recientemente la PNM… Todo ello forma parte de un camino de aprendizaje infinito.

Soy fan del empoderamiento en salud de cada persona. Con el proyecto Slow, el podcast, los cursos, y mis libros (¡Es la microbiota, idiota!), El sistema inmunitario por fin sale del armario y En la cocina con la doctora Arponen) pongo mi granito de arena para luchar un por un cambio de paradigma muy necesario en la medicina del siglo XXI.

Dra. África Villarroel

Licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Endocrinología y Nutrición.

Desde que era residente en un gran hospital público, me di cuenta de que muchos pacientes con patologías crónicas no terminaban de mejorar a pesar de seguir las recomendaciones y tratamientos médicos. Esto me llevó a investigar y a interesarme por el papel fundamental de la nutrición y el estilo de vida en la salud de los pacientes.

En 2015, tras más de 14 años trabajando en la Sanidad Pública, decidí dar un giro radical a mi vida profesional, centrarme en la divulgación y seguir aprendiendo cada día.

Hoy, mi objetivo es compartir de forma sencilla conceptos médicos y herramientas para ayudar a mejorar tu salud.

Asun González

Bióloga y asesora nutricional especializada en intestino irritable, SIBO, intolerancias y microbiota.

En mi trayectoria profesional, he descubierto que nuestros genes no lo son todo; es la nutrición y el estilo de vida lo que hace que expresemos salud o enfermedad. Por eso, me he formado en medicina funcional, una medicina integrativa donde se busca la causa última del problema de salud para abordarlo desde la raíz. A través de los cursos en Slow, en guerrasintestinas, y del libro “¿Tú también tienes SIBO?”, mi objetivo es ofrecerte información y herramientas para que mejores tu salud.

Guerras Intestinas

Dra. Almudena Nuño González

Especialista en Dermatología y directora médica en el Instituto de Medicina y Dermatología Avanzada (IMDA) en Madrid.

Trabajé en investigación sobre la barrera cutánea en la Universidad de California, en San Francisco Doctora en Medicina por la tesis doctoral: «Manifestaciones cutáneas en pacientes VIH positivos». He sido colaboradora en varios proyectos en África para mejorar la atención a pacientes con patología cutánea y albinos. 

Soy profesora en varios másteres, entre ellos, el máster Microbiota dirigido por Antonio Valenzuela en Regenera University; y Máster de Exposoma y Piel en ISD, por la Universidad de Barcelona. 

Trabajé en el Hospital de Campaña de IFEMA durante la pandemia COVID. Allí realizamos un estudio donde descubrimos lesiones cutáneas asociadas al COVID entre ellas la «lengua COVID»; y tuve la suerte también de coincidir con Sari Arponen. Por aquel entonces, yo trabajaba en el Hospital de la Paz, especializada en enfermedades autoinmunes, pero buscaba un abordaje distinto para mis pacientes. Gracias a Sari, conseguí ese impulso y motivación, me formé en su máster de enfermedades autoinmunes en Regenera y fundé IMDA.

IMDA

Antonio Valenzuela

Me gusta definirne cómo alguien dificil de definir. Afronto la vida con actitud de flâneur, curioso empedernido, aspirante a polímata. Me gusta leer, pasear en la naturaleza con mis perros, correr, el buen café y las conversaciones interesantes. 

Trabajo para convertir conceptos complejos en historias apasionantes que mejoren la vida de las personas. Para ello estudié, entre otras cosas, fisioterapia, osteopatia y psiconeuroinmunología clinica.  Imparto conferencias, formaciones y escribo libros como Hijos de la adversidad y Activa tus mitocondrias

Como decía Josep Pla en su «vida lenta» la vida es una suma de «pequeños detalles verdaderos», que espero aportar a tu vida desde Slow Medicine Institute.

antoniovalenzuela.com

Nuestra metodología

Descubrimos

Siempre estamos estudiando y aprendiendo las novedades que surgen en el amplio campo de la salud integrativa.

Analizamos

Revisamos y contrastamos toda la información para ofrecerte un enfoque 100% actualizado.

Simplificamos

Compartimos contigo los conceptos y herramientas de forma práctica para que puedas incorporarlos.