Ep 164 Para llegar lejos… ve bien acompañado

para llegar lejos

Ampliando equipo y horizontes

Comenzamos recordando los principios y los conceptos básicos de la Medicina Slow, sobre los que hablamos ampliamente en el episodio 2 del podcast, hace más de 3 años y medio. Al principio éramos 3, luego nos quedamos en 2, y llevábamos tiempo queriendo ampliar el equipo, porque somos muchos los profesionales de la salud que tenemos esa concepción Slow de la medicina y la salud. 

Por eso, a partir de ahora formarán parte de Slow Medicine Institute 3 amigos y compañeros que ya se han pasado por el podcast.

A la doctora especialista en Dermatología y directora de IMDA en Madrid Almudena Nuño, @almuderma, la entrevistamos en el episodio 88 sobre autoinmunidad y piel.

Antonio Valenzuela, fisioterapeuta, osteópata y escritor ya se ha pasado 3 veces por el podcast, hablando sobre neuroinflamación, mitocondrias, y en un debate sobre si la salud puede llegar a ser una obsesión

También la bióloga Asun González, @guerrasintestinas, ha participado en varios episodios: dos sobre SIBO (el 96 y el 157), otro sobre movimiento y retos en salud, y un debate sobre ultraprocesados

Slow Medicine Institute nació con una vocación de ayuda y de divulgar una forma de entender la medicina y la salud que es compartida por muchas personas, tanto profesionales como pacientes, y es maravilloso ampliar el equipo.

La salud como un concepto amplio

En este episodio presentamos a los nuevos componentes de Slow, aunque seguro que ya los conoces. Hablamos con ellos sobre qué es la salud: desde poder vivir como un humano cazador – recolector hasta la salutogénesis y el estado completo de bienestar físico, mental y social e incluso espiritual, para encontrar tu máximo potencial, y poder hacer todo aquello que te propongas. La doctora Nuño menciona la película La sociedad de la nieve que sirve de reflexión sobre la supervivencia en unas condiciones extremas. Recuperamos también la mención al libro El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl.

Luego pasamos a comentar cómo está la salud de la población, reflexionando sobre el ámbito global en general. Almudena nos cuenta su experiencia de cooperación en África, y es que la salud no se puede entender sin nuestro contexto. Antonio y Asun amplían el debate. Los tres nos acaban comentando qué tipo de contenidos aportarán en el podcast y cierran con unos consejos concretos para tener más salud.

Aprende más

En la membresía de Slow además del webinar mensual en directo hay ya acumuladas muchas formaciones sobre salud en clave integrativa. El acceso ya está abierto en el momento actual.

Puedes escuchar los episodios que hemos comentado de los 3 nuevos integrantes de Slow Medicine Institute si no lo hiciste en su momento. 

Cuéntanos qué te parece la ampliación y qué tipo de contenidos te gustaría escuchar en un futuro. Lo puedes hacer por el formulario de contacto de la web. 

Recuerda que los contenidos del podcast no son un consejo médico, y que para cualquier duda individual sobre tu salud debes consultar con tu profesional de referencia. 

Últimos Episodios del Podcast
Slow Medicine Revolution

Ep 166 – Neurociencia, microbioma y autoaceptación con el Dr. Miguel Toribio-Mateas

Ep 166 – Neurociencia, microbioma y autoaceptación con el Dr. Miguel Toribio-Mateas

En esta ocasión, Antonio Valenzuela entrevista al doctor Miguel Toribio-Mateas, neurocientífico clínico, microbiólogo aplicado y nutricionista conocido por su trabajo...
Ep 165 – Explorando tu genética con Teresa Perucho.

Ep 165 – Explorando tu genética con Teresa Perucho.

En esta ocasión, Asun González entrevista a Teresa Perucho, farmacéutica y genetista, para hablar sobre las aplicaciones de la genética...
Ep 164 – Para llegar lejos… ve bien acompañado

Ep 164 – Para llegar lejos… ve bien acompañado

Comenzamos recordando los principios y los conceptos básicos de la Medicina Slow, sobre los que hablamos ampliamente en el episodio...
Compartir: